Política28/04/2018

En su mensaje por el 1° de mayo, la Iglesia llamó a "defender y promover las fuentes de trabajo"

El presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, Monseñor Oscar Ojea, pidió en el mensaje de la Iglesia argentina por el 1° de Mayo, "defender y promover las fuentes de trabajo, que es defender la vida".

El presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, Monseñor Oscar Ojea. - Foto: Ámbito.com

Ámbito.com/ "Un abrazo muy fuerte de toda la Iglesia, y un compromiso a defender y a promover las fuentes de trabajo, que es defender la vida. Que tengan un día espléndido este 1° de Mayo", fue el mensaje que el Episcopado difundió en un comunicado.

La Conferencia Episcopal consideró en el texto rubricado por Ojea que "defender la vida es defenderla en todo su desarrollo" y que "el trabajo es parte de esa vida, una parte esencial porque hace a la dignidad de la persona".

"Pensemos lo que significa un hombre o una mujer sin trabajo, se sienten fuera de todo circuito, como si estuvieran al margen. Un hombre y una mujer sin trabajo significan también no sentirse reconocidos, en lo más profundo, no solamente por la sociedad, a veces hasta por la propia familia", planteó el Episcopado en su comunicado.

Con la frase "defender la vida" como factor común, subraya en el texto: "Cuando decimos que trabajamos por la inclusión, tenemos que promover y defender las fuentes de trabajo".