“Estos play-offs nos encuentran jugando el mejor básquet”
Así lo aseguro Jerónimo Heredia, presidente del Tribuno Básquet, quien ya comenzó a palpitar el tercer juego ante Atlético Tala que se disputará hoy, desde las 22, en Entre Ríos. “Hoy será un partido durísimo. Atlético tiene una localía fuerte”, dijo.
Tras ganar los dos primeros partidos de la serie, el Tribuno Básquet enfrentará hoy, a partir de las 22 horas, a Atlético Tala en Entre Ríos, y en caso de lograr una victoria se meterá en semifinales del Torneo Federal de básquetbol.
Al respecto, Jerónimo Heredia, presidente del club, en diálogo con InformateSalta aseguró que el equipo fue de menor a mayor a pesar de las bajas del pívot Iván Albornoz y el base Marcos Diez. “Las incorporaciones no hicieron sentir estas ausencias y en estas instancias de play-offs nos encuentran jugando el mejor básquet de la temporada”, dijo.
También resaltó que son un equipo de barrio y no un equipo poderoso. “El gobierno nos ayuda, sin ellos no podríamos participar en el Torneo Federal. Pero el mayor sustento del club son empresas privadas”, agradeció.
Con respecto al secreto del éxito del Tribuno Básquet, aseguró que es el trabajo del cuerpo técnico. “Javier Gómez por cuestiones personales tuvo que dejar el club y Diego Cuero se hizo cargo del equipo y gracias a ellos, este equipo llegó a estas instancias decisivas”, dijo.
Siguió destacando al grupo y la armonía del equipo. “Un equipo no solamente se forma con buenos jugadores. El entrenador logró convertir este grupo en un equipo, donde haya química entre los jugadores y en cada entrenamiento hay un ambiente lindo para trabajar”, afirmó.
Heredia se refirió a la gran virtud de este equipo. “Logramos hacernos fuertes de local y solo perdimos dos partidos en toda la temporada. También jugamos muy bien de visitante, hecho que quedó demostrado en las dos últimas dos series contra Ciudadela de Tucumán y contra el muy difícil, Nicolás Avellaneda de Santiago, que definimos de visitante y nos quedamos con esa serie”, sostuvo.
Por último habló sobre el esfuerzo de la dirigencia, equipo y jugadores por la difícil situación económica. “Fue un año muy duro económicamente para el Tribuno y la dirigencia le quiere agradecer al equipo y cuerpo técnico porque entendieron el esfuerzo que hizo el club por ser un equipo de barrio y no un equipo poderoso. A pesar de que algunos meses nos retrasamos en pagos, ellos jugaron y lograron llegar a esta instancia”, dijo.