Juicio por la muerte de los ancianos: los imputados no quisieron declaran
Se trata de Carlos Alejandro Pérez Azne de 30 años, y Marcos David Romero de 31 años. Hoy durante la segunda jornada de juicio se espera que declaren más testigos, en su mayoría efectivos policiales.
Recordemos que Carlos Alejandro Pérez Azne de 30 años, alias “Chuky” y Marcos David Romero de 31 años, alias “Marquitos” son los imputados en la muerte de Vicenta Sarapura de 72 años y Juan Romero de 88 años en su propio domicilio de Maipú al 900 de nuestra capital.
Ayer, durante la primera jornada se llevó a cabo la lectura de la requisitoria fiscal de elevación a juicio. Posteriormente los imputados se abstuvieron de declarar. Seguidamente comenzó la recepción de pruebas testimoniales con la declaración de tres testigos. Hoy durante la segunda jornada de juicio se espera que declaren más testigos, en su mayoría efectivos policiales que tomaron intervención el día de los hechos.
El hecho ocurrió la madrugada del 23 de junio de 2015, en una vivienda ubicada en calle Maipú al 900. Según consta en la causa, esa mañana, personal del 911 fue comisionado para verificar la presencia de sangre que salía debajo de la puerta de ingreso a la vivienda del matrimonio Sarapura - Romero. El aviso fue dado por vecinos de la pareja de ancianos.
Luego de reiterados llamados a la puerta, los efectivos procedieron a su apertura. Al ingresar, divisaron el cuerpo de Vicenta Sarapura en el suelo, cerca del ingreso, y el cuerpo de su esposo, Juan Romero, en la habitación. Ambos presentaban heridas de arma blanca. La mujer recibió cuatro puñaladas de un mismo cuchillo y el hombre cinco, de dos cuchillos. Ambos fallecieron por shock hipovolémico producido por lesiones de arma blanca.
Tras la investigación se pudo constatar que la noche del 22 de junio de 2015, los imputados se habían reunido con unos amigos en la casa de Pérez Anze para consumir estupefacientes y bebidas alcohólicas. Luego, ambos fueron vistos merodeando la vivienda de las víctimas. La pericia papiloscópica dactilar concluyó que “el rastro digital parcial levantado de un sobre de cuero perteneciente a la víctima Juan Romero se corresponde con el dactilograma del dígito pulgar de la ficha dactilar perteneciente a Marcos David Romero”.