Gobierno23/10/2014

Autopistas Salta recupera las áreas de descanso en la ruta

Además de las obras de repavimentación, trabajarán junto a los municipios de Campo Santo y Güemes en poner en valor y recuperar las áreas de descanso con las que cuenta el acceso a Salta.

El administrador de Autopistas Salta, Gonzalo Quilodrán, se reunió con los intendentes de Campo Santo y General Güemes, Mario Cuenca y Daniel Segura, y el diputado Tomás Torres para, conjuntamente, poner en valor las áreas de descanso que se encuentran a la vera de la Ruta Nacional 9 en el acceso a Salta.

Quilodrán informó que, además de la obra de repavimentación de 12 kilómetros de la ruta que realizará Vialidad Provincial entre los kms 1582 y 1594, se pretende hacer obras complementarias que multipliquen los servicios para los usuarios de la misma y que permitan disfrutar también de la naturaleza del lugar.

En el tramo de 39 kms del acceso a Salta, hay cinco áreas de descanso en los kms 1563, 1565, 1569, 1572 y 1574 y, conjuntamente con los municipios, se pretende dotar a las mismas de asador, mesas, bancos y cestos de residuos para que la familia pueda disponer y cuidar de estos espacios al aire libre que son de todos.

En ese esquema de colaboración, Autopistas Salta pondrá el material y personal de los municipios será el encargado de realizar las refuncionalizaciones necesarias para poner en valor estos preciados lugares de descanso a la vera de la ruta.

“Queremos mostrarle a los salteños que el Estado, en todos sus niveles, puede gestionar eficientemente y recuperar en todo sentido el principal acceso terrestre la ciudad de Salta”, afirmó el funcionario.

Por su parte, los intendentes Cuenca y Segura se mostraron satisfechos con la decisión del gobernador Urtubey de que sea el Gobierno Provincial el encargado de la administración y el mantenimiento de la ruta, ya que es una vía de comunicación estratégica para nuestros pueblos.

Fuente: Parte de prensa