Justicia23/10/2014

“Nadie me notificó la elevación de la causa a juicio”

Juan Carlos Sánchez, abogado de José Tomás Cortez, quién está imputado por el asesinato de Evelia Murillo, aseguró que la noticia le causó sorpresa ya que la justicia no se lo notificó formalmente.

La incertidumbre se generó principalmente porque José Tomás Cortez, imputado por el asesinato de la maestra, no hizo ninguna declaración hasta el día de la fecha.

Según Juan Carlos Sánchez, abogado del único imputado como responsable del crimen, en el día de ayer el fiscal de la causa le notificó “una serie de medidas investigativas pendientes que fueron ordenadas el 20 de Octubre de éste año, como ser las pericias balísticas, las pericias psiquiátricas del imputado, los informes ambientales, entre otras”.

Sánchez puntualizó que generalmente en la fiscalía de Tartagal las causas demoran entre tres y cuatros meses para ser elevadas a juicios luego de una gran insistencia por parte de los abogados para lograr las elevaciones a juicios. “En esta causa pasaron sólo 20 días. Es sorprendente el procedimiento en esta causa en particular”, manifestó.

El abogado subrayó que los únicos testimonios en la causa son los de una mujer adulta de 36 años y una alumna de 17 años aproximadamente. Expresó: “Mi cliente no declaró que sea culpable. Hasta el día de la fecha se abstuvo a declarar”.

Fuente: FM 89.9