Podría cambiar la carátula del juicio por Marco Córdoba
El padre del menor fallecido en un accidente de tránsito adelantó que pedirían que la condena sea por homicidio simple y no culposo.
Raúl Córdoba, padre de Marco Córdoba e integrante de Familiares contra la Impunidad, detalló que existe un artículo que permite al abogado querellante considerar el dolo y pedir el homicidio simple, que tiene una pena mínima de ocho años.
“La pena mínima por homicidio culposo es de seis meses y si no supera los tres años es excarcelable”, dijo.
Además, sostuvo que en los informes figura que uno de los acusados, Gabriel Morales tenía 2.25 gramos de alcohol por litro en la sangre y no tenía carnet de conducir, mientras que el otro acusado, José Ovando tenía 0,75 gramos y aseguró que “los vericuetos judiciales perjudican a la querella”.
Por último, descartó recusar a la jueza o miembros del Tribunal, porque “tendría que haber una nueva sala de juicio y visualizar una nueva citación porque prescribiría la causa”.“Sería darle una herramienta a la defensa de Morales para que pida la prescripción de la causa. Si les interesara la criatura, los jueces permitirían que se busque la verdad y que no se pongan piedras,” opinó Córdoba.
Marco falleció en agosto de 2007, cuando el auto en el cual viajaba junto a su familia fue impactado por el vehículo de Humberto Gabriel Morales.Fuente: El Acople Informativo
Fuente: Portal de Internet