Nacional20/05/2018

Robó joyas que valían más de $ 1 millón y las redujo por $ 40 mil

La empleada que confesó el robo dijo que lo hizo para poder comprar medicamentos que necesita su madre enferma.

Una empleada doméstica del Bº Siglo XX, en Santiaguo del Estero, habría sustraído a su patrona $ 1.000.000 en joyas y las habría vendido en una joyería céntrica por apenas $ 40.000, con el propósito de costear los medicamentos de su madre enferma, según dijo a la policía. 

La damnificada, del Bº Cabildo, interpuso la denuncia en la Seccional 3ª. Indicando que el 15 de mayo encontró su placard totalmente desordenado y vacío.

Descubrió el robo de dos relojes macizo de oro; uno de bolsillo con detalles en plata y oro; un anillo de oro con perla cultivada; otro de oro con piedra rosa; uno con tres brillantes blanco tipo cristal; un anillo de oro con zafiros azul y brillantes; otro anillo con cuatro piedras blancas; un dije forma de cruz de oro blanco; una cadena amarilla con medalla de libro; piedras y cadenas de oro, sólo por citar algunas de las joyas.

Búsqueda 

Ahondó la damnificada que su esposo y su hija buscaron en vano. Al día siguiente, la doméstica se habría presentado a trabajar, ocasión en la que habría confesado que ella se apoderó de las joyas y las vendió en una joyería céntrica.

Las habría negociado por $ 40.000 y le habrían abonado en dos partes: $ 18.000 y $ 22.000. La operación habría sido efectuada 20 días atrás, se supo. Después de la charla, la empleada se habría trasladado a la joyería e intentó recuperar las joyas, pero le habrían respondido que ya las llevaron a fundición.