Nacional28/05/2018

El PAMI cambiará la credencial de los afiliados para agilizar trámites

La medida busca no sólo simplificar la atención sino también el sistema de control a prestadores y farmacias.

¿Cómo recibe el afiliado la nueva credencial?

El correo la dejará en el domicilio del afiliado. El afiliado no tendrá que tramitar la credencial, es importante decir que tampoco deberá firmar ningún comprobante ni atender en su domicilio a ninguna que se presente para la entrega de la tarjeta.

¿Cómo será la distribución?

La credencial se enviará por correo al último domicilio del DNI del afiliado. La distribución de las cinco millones de credenciales se realizará por etapas y regiones en todo el país.

¿Hasta cuándo tienen validez las nuevas credenciales?

La credencial del papel que actualmente tiene el afiliado continúa siendo válida hasta que reciba y active la nueva credencial plástica.



¿Cómo activar la nueva credencial?

Una vez que el afiliado reciba la credencial deberá activarla entrando a la página del PAMI www.pami.org.ar/credencial   o llamando al 088-333-1386.

¿Cómo será el proceso de implementación de la nueva credencial?

El proceso se implementará en dos etapas en la primera durante los próximos once meses se entregarán cinco millones de credenciales a todos los afiliados del país.

Una vez completada la distribución, se trabajará en la implementación de los lectores de tarjetas en farmacias y prestadores con el fin de simplificar trámites y brindar un mejor servicio a los afiliados, a la vez que permitirá mejorar las medidas de control y auditoría del instituto.

¿Qué ocurre si la nueva credencial no llega al domicilio del afiliado?

Si pasados 90 días de iniciada la distribución en la zona del afiliado aún no la recibió deberá comunicarse al 0800-333-1386 para verificar que haya sido enviada correctamente

Fuente: Telám