Deportes20/10/2014

El sufrido triunfo del Santo, y Pascutti lo pagó

El DT de Juventud se descompensó a pocos minutos del final y tuvo que ser trasladado de urgencia a un hospital.

El triunfo agónico de Juventud frente a San Martín de Tucumán pasaba a un segundo plano. El técnico Alberto Pascutti se iba de narices al piso.

A los 39' del complemento y cuando su equipo ganaba 1 a 0, Pascutti se descompensó y cayó al césped producto de lo tenso que estaba el partido. Rápidamente, fue trasladado al hospital San Bernardo y recién allí se estabilizó y se enteró del triunfo antoniano.

"Fue todo muy rápido, en un principio pensé que era un compañero que estaba afuera. Después me dijeron que era el Beto (por Pascutti), no había tiempo para pensar porque el juego volvió rápido y recién nos enteramos dentro del vestuario que estaba bien. Nos preocupamos todos", dijo el capitán Juan Pablo Cárdenas.

Luego del encuentro, todo el plantel de Juventud se trasladó hasta el nosocomio para brindarle su apoyo a Pascutti.

Cabe destacar que el entrenador bonaerense ya cuenta con antecedentes cardíacos y varias veces se lo vio fumar en el banco de suplentes.

De todas maneras, el presidente del santo, José Muratore, dejó un manto de tranquilidad. "Está bien, sufrió un pico de presión, pero ya está estable y seguirá al frente del equipo. Es más, para mañana (por hoy) citó a los jugadores pensando en el partido con Gimnasia", dijo el dirigente, quien además remarcó: "Esto no influye en su continuidad, él se siente con fuerzas para seguir y tiene todo nuestro apoyo".

La salud de Pascutti está ante todo y si bien ya se encuentra estable, la pregunta es: ¿qué habría pasado si se quedaba hasta el final del partido? Los últimos minutos fueron pulsaciones a mil, emociones encontradas que al final dejaron al hincha antoniano saboreando el triunfo pese a que más de uno, por momentos, se quedó con el corazón en la mano.

Fuente: Diario El Tribuno