OVIFG abrirá otra oficina para denuncias sobre violencia en el Polo Integral de Mujeres
Esta mañana, se efectuó la firma de un convenio para el funcionamiento de la Oficina de Violencia Familiar y de Género de la Justicia salteña en República de Siria 611. Allí las víctimas serán contenidas y podrán realizar las exposiciones correspondientes.
La jueza de la Corte de Justicia, Sandra Bonari, quien encabeza la Oficina de Violencia Familiar y de Género, se refirió a la importancia de la firma del convenio a través del cual, el organismo judicial tendrá presencia en el Polo Integral de las Mujeres.
“Va a representar la posibilidad de la inmediatez. Es un convenio interinstitucional entre el Poder Judicial y el Poder Ejecutivo. Es éste edificio, donde funciona el Polo Integral de la Mujer, inaugurado hace poco, donde se nos ha facilitado un espacio para que funcione la Oficina de Violencia Familiar y de Género”, manifestó Bonari en InformateSalta.
Profesionales de la OVIFG brindarán atención de manera continua de 08:00 a 20:00 horas. La persona que sufra una situación de violencia puede acercarse al Polo y presentar su situación. “Es exactamente igual que como si fuera a la Ciudad Judicial. Acá se le va a tomar la denuncia, tengo entendido que también va a estar el fiscal del Ministerio Público”, dijo Bonari.
Las víctimas recibirán contención psicológica, atención de las asistentes sociales, quienes van a poder hacer el informe de riesgo de esa situación, atención médica. Además en el Polo funciona una sala para niños en caso de que las mujeres vayan con sus hijos.
“Se les brindará un desayuno o lo que le haga falta. La violencia de género y violencia familiar es un flagelo en todo el mundo y debemos trabajar entre todos para prevenirla y erradicarla”, concluyó la letrada.