Nacional01/06/2018

Se accidentó el helicóptero en el que viajaba parte de la delegación presidencial en Catamarca

La aeronave de la Fuerza Aérea debió realizar un aterrizaje de emergencia por un congelamiento de sus turbinas. En tanto, el presidente Mauricio Macri ya se encuentra en Termas de Río Hondo, Santiago del Estero.

Un helicóptero de la Fuerza Aérea que trasladaba parte de la delegación presidencial debió realizar un aterrizaje de emergencia por el congelamiento de una de sus turbinas, publicó Diario Popular.  

Dentro de la aeronave viajaban Alejandro Cecati, jefe de la custodia presidencia, el asesor de eventos de la jefatura de Gobierno, Mariano Lomolino, y el vocero presidencial Ivan Pavlosvsky. 

El helicóptero había partido desde Tucumán y debió realizar el aterrizaje de emergencia en la localidad catamarqueña de Andalgalá.

Según Infobae, el operativo de rescate fue diseñado por personal de Protección Civil de la Nación y de Defensa Civil de Catamarca. Participan, además, bomberos voluntarios de Santa María y de la policía provincial. El objetivo es llegar a la zona en camioneta 4×4 con la ayuda de vaqueanos. Hasta ahora no hubo contacto visual con los pasajeros.

La información tomó estado público cuando el periodista Eduardo Feinmann lo anunció en su programa de A24.

Los Mi-171 E son aeronaves de alas rotativas que transportan cargas de hasta 4.000 kilos en su interior o de hasta 5.000 kilos mediante un guinche exterior. Son aptos para realizar tareas de búsqueda y rescate, lucha contra incendios, patrullaje terrestre y marítimo, y transporte de hasta 12 heridos en camillas, entre otras cosas.