Una pareja de sordomudos pudo mediar por su hijo a través de una intérprete
La profesional, convocada por la Defensoría General de la Provincia ayudó a que el niño pueda garantizar sus derechos.
Una intérprete del lenguaje de señas ayudó a que una pareja de sordomudos pueda realizar una mediaciones por cuestiones vinculadas al hijo que tienen en común. La profesional fue convocada por la Defensoría General de la provincia y la audiencia se llevó a cabo en el Centro Comunitario de Mediación del Ministerio Público de la Defensa. El acuerdo fue pleno y prosperó en menos de un mes.
Plan de parentalidad, alimentos, cuidado personal y derecho comunicacional del hijo que tienen en común fueron los puntos que un hombre y una mujer con discapacidad auditiva debatieron en audiencia de mediación con la asistencia de una intérprete de Lengua de Señas Argentinas.
El trámite se inició el 8 de mayo pasado y concluyó el 1° de junio, con lo que demandó menos de un mes lograr el pleno acuerdo en temas relativos a la manutención y el tiempo que el niño del cual son padres compartirá con cada uno de ellos.
La mujer vive en la ciudad, pero él en Salvador Mazza; razón por la cual, de haber recurrido a otro sistema, este mismo trámite les hubiera demandado meses de gestiones y, al hombre particularmente, varios traslados y con los costos que ello conlleva.
“Es nuestra principal misión la de facilitar a las personas el acceso a los servicios de Justicia, sin importar su condición. En este caso puntual, allanamos todos los caminos. Buscamos una intérprete de Lengua de Señas, la convocamos para que facilite el diálogo entre el hombre y la mujer con discapacidad auditiva y una de nuestras mediadoras comunitarias y en una sola audiencia que demandó 3 horas de trabajo esta ex pareja encontró una vía expedita para resolver sus problemas”, señaló la Defensora General de la provincia, María Inés Diez.