Cultura25/06/2018

Luego del papelón, cambiaron la placa en honor a Soda Stereo

El homenaje que la Legislatura porteña quiso hacerle a la banda liderada por Gustavo Cerati se vio empañado por un grosero error en su placa, ya famosa por estar mal escrita. Ante el error, se colocó una nueva placa corregida, para marcar el lugar de nacimiento de la banda.

El pasado viernes, las noticias anunciaban que la Legislatura porteña había decidido hacer un homenaje a la banda Soda Stereo, colocando una placa en su honor en la esquina que vio nacer al conjunto ícono del rock nacional. Las invitaciones fueron enviadas a amigos, fans, vecinos, familiares de los integrantes e incluso Charly Alberti y Zeta Bosio se hicieron presentes para quitar el paño blanco que cubría dicha placa. Al hacerlo, los gestos en las caras de los presentes fue cambiando. La placa decía "Esquina Soda Estereo".

Como indica Clarín, fue un simple error de ortografía, pero que bastó para cambiar las expresiones de todos los que concurrieron a la cita: amigos, fans, vecinos, Laura Cerati -la hermana de Gustavo- y los propios Charly y Zeta. El error fue ampliamente difundido en las redes sociales, donde los fans de la banda expresaron bronca y decepción.

Luego de la equivocación que terminó empañando el homenaje, en la tarde del sábado fue colocada una nueva placa que marca el lugar de nacimiento de Soda Stereo, esta vez con el nombre de la banda bien escrito.

El proyecto de este homenaje a Soda Stereo fue impulsado por los legisladores porteños Roberto Quattromano, Daniel Del Sol y Cristina García De Aurteneche. Surgió a partir de una publicación de Charly Alberti en las redes sociales sobre "la casa donde todo comenzó", que era donde él vivía junto a su familia. Hasta allí iban Gustavo y Zeta para ensayar, mucho antes de que se convirtieran en una de las bandas más influyentes de la historia del rock nacional.