López Arias: “No vamos a ser impulsores de la reforma constitucional”
El ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, contó que apoyarán el proyecto en caso de que se lleve adelante, pero aclaró que no serán los promotores.
A meses de que comience la actividad política para encarar las elecciones de 2019, el ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, Marcelo López Arias explicó que “no vamos a ser impulsores de la reforma constitucional”.
Entrevistado en FM Profesional aseguró que “nosotros como gobierno no vamos a ser impulsores de la reforma constitucional porque entendemos que somos un gobierno que se va, lo que podemos hacer es contribuir a mejorar la calidad institucional, pero no vamos a ser los impulsores”, sostuvo.
Explicó que ya tuvieron una reunión con algunos dirigentes políticos, quienes pidieron el apoyo del gobierno para llevar adelante la reforma. “Nosotros creemos que es necesaria, no la podemos iniciar pero si hay consenso la vamos a acompañar y hacer aportes para que sea lo mejor posible. Queremos que sea una cosa seria”.
Respecto de los temas centrales de la reforma dijo que serían los mandatos, controles de auditoria, la inamovilidad de los jueces de la corte.
“La idea es comenzar el diálogo con legisladores, ya nos reunimos con autoridades de ambas universidades. Después de julio vamos a entrevistarnos con instituciones y partidos políticos, si hay consenso avanzaremos y si no lo hay no lo haremos”, finalizó.