Tecnología26/06/2018

Tecno: IGTV es la novedad y te contamos cómo usarlo a pleno

En la columna Tecno de los martes, te compartimos algunos tips a tener en cuenta por tu marca, empresa, trabajo o grupo, para sacarle provecho al nuevo canal de videos largos de Instagram. ¡Empezá a usarlo!

Para celebrar el hito de los mil millones de usuarios registrados, Instagram lanzó IGTV, su propia televisión. “Es nuestra novedad más emocionante de todos los tiempos”, señaló Kevin Systrom, fundador y director ejecutivo de Instagram.

Ya son millones los usuarios de esta red social que se han volcado a compartir sus experiencias y sus "stories" alargadas, aprovechando esta nueva opción. Pero ¿cómo hacer para sacarle todo el provecho a esta herramienta? Según el sitio Merca20, la herramienta representa oportunidades interesantes para seguir generando videos, los cuales presentan un consumo dominante actualmente y que seguirán consolidando su presencia en el futuro.

De este modo, el sitio resumió un total de cinco formas de usar IGTV, darle un buen uso, realizar buenos contenidos y atraer a tus seguidores, como al resto de los usuarios:

Entrevistas: Se sugiere desarrollar sesiones de preguntas y respuestas o entrevistas con líderes de opinión e influencers dentro del nicho al que pertenece la marca, incluso las sesiones pueden ser con individuos dentro de la organización para demostrar el expertise con el que cuenta el negocio.

Demostraciones y tutoriales: Si quieres demostrar a la audiencia, potenciales consumidores y clientes el cómo hacer un mejor uso de tus productos, puedes aprovechar el espacio para desarrollar video tutoriales o demos. Estos son contenidos de valor que también servirán para demostrar experiencias e incluso impulsar la credibilidad y autoridad de la firma.

Material exclusivo: La generación de contenido exclusivo para este nuevo espacio dentro de instagram puede ser de gran ayuda para mantener a la audiencia de la marca y proporcionara los usuarios de Instagram, y otras redes sociales, una buena razón para seguir a tu cuenta en esta red social.

"Webinars": Con los webinars (es decir, talleres o cursos online) dentro de IGTV es posible dar otro impulso al valor que aporta la presencia de tu cuenta en Instagram ya que hablamos de contenido relevante que incluso puede permanecer ahí como una especie de biblioteca para los seguidores de tu marca o empresa.

Reutilización de contenido: Finalmente, si ya cuentas con algunos contenidos en video que has hecho para otras redes o canales, es recomendable reutilizarlos para llevarlos a IGTV. Solo recuerda que necesitarán un poco de edición pues la plataforma presenta el video en formato vertical. Una vez que los adaptes, podrás ampliar la vida de esos contenidos.