Deportes27/06/2018

Invitan a chicos y grandes a practicar deportes gratis

Las escuelas funcionan en los playones deportivos. Están destinadas a menores entre 6 y 14 años, adultos mayores y personas con discapacidad. Hay más de 30 deportes para elegir.

Llegamos a la mitad de año y los niños entran al clásico receso de invierno. Los padres aún tienen ciertos dolores de cabeza al no saber qué actividades realizar con sus pequeños en estas dos semanas.

Una de las propuestas más interesantes son las escuelas deportivas que funcionan en los playones de los barrios salteños y en todos los municipios. En total son 330, de las cuales 170 se encuentran en capital y 160 en el interior.

El objetivo es promover la enseñanza y práctica gratuita de deportes para los niños y jóvenes de toda la provincia. Las actividades comenzaron en mayo pero aún están abiertas las inscripciones.

Para mayor información e inscripciones, los interesados pueden realizar consultas en la Secretaría de Deportes, sita en Entre Ríos 1550. También vía telefónica al 0387 4315252 y a través de las redes sociales del organismo.

Hay más de 30 deportes para elegir, entre ellos, fútbol, básquet, vóley, handball, ajedrez, atletismo, rugby, ciclismo, taekwondo, judo, hockey, natación y deportes adaptados. Los requisitos solicitados para la inscripción son certificado médico y fotocopia del DNI.

Las clases están a cargo de profesores especializados y se dictan en horarios matutinos y vespertinos.

Adultos mayores y discapacidad

En Salta capital hay seis escuelas deportivas destinadas a los adultos mayores, con enseñanza de básquet, newcon (vóley adaptado), tejo, ajedrez y otras disciplinas. Las mismas funcionan en la Secretaría de Deportes, en Plaza España, en el club Independiente y en los barrios Limache y San Benito. Existen diferentes horarios para elegir.

En tanto, las personas con discapacidad también tienen acceso a las escuelas deportivas gratuitas. En capital funcionan en la Secretaría de Deportes, club Gimnasia y Tiro, ALSa, Parque 20 de Febrero, barrio Miguel Ortíz, centro vecinal de Villa San Antonio, club Mitre, Juventud Antoniana y estadio Delmi. 

 Los deportes que se enseñan son natación, atletismo, vóley, básquet, fútbol, goalball y tenis de mesa. La participación es abierta a personas con cualquier tipo de discapacidad y sin límite de edad.