Por la neblina hubo demoras en Aeroparque y Ezeiza
Hubo demoras, desvíos y cancelaciones de vuelos debido a la niebla y neblina.
La Nación/ Tanto el Aeropuerto Internacional de Ezeiza como el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery operaron esta mañana con demoras, desvíos y cancelaciones debido a la niebla y neblina que desde la madrugada hubo en la Ciudad y sus alrededores. Ambas terminales recuperaron su funcionamiento normal, informaron desde Aeropuertos Argentina 2000 (AA2000).
Según las fuentes aeroportuarias, el Aeroparque Jorge Newbery operó desde las 6 "bajo mínimos de niebla" por lo que los aviones podían despegar pero no aterrizar y varios vuelos fueron desviados a Ezeiza o a la ciudad bonaerense de Bahía Blanca. El Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini en Ezeiza también operó bajo mínimos de niebla, pero por el instrumental con que cuenta la terminal, las aeronaves pudieron operar sin problemas.
Fuentes del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicaron que se trata de nieblas y neblinas "radiativas, típicas de esta época del año, y también de advección, porque está bajando aire cálido y húmedo desde el Litoral". Se espera que las nieblas y neblinas se repitan mañana durante la mañana y el mediodía, hasta la noche, cuando la posibilidad de tormentas en la zona del Río de la Plata y la llegada del viento sur, el lunes, cambiarán esas condiciones.