Clausura por 30 días para comerciantes que vendan bebidas alcohólicas
Los concejales aprobaron ayer una iniciativa para que se sancione con un mínimo de 30 días de clausura a los comerciantes que vendan bebidas alcohólicas después de las 0.00 o a menores de edad.
En la sesión de ayer se aprobó un proyecto presentado por el concejal justicialista Tomás Rodríguez para endurecer las sanciones a comerciantes que incumplan con la ordenanza que prohíbe vender bebidas alcohólicas después de las 0.00 o a menores de edad.
El concejal Rodríguez explicó que, según datos obtenidos a través del área de Control del Municipio, hay alrededor de 25 locales comerciales que venden bebidas después de las 0.00. “Se piensa en endurecer las sanciones porque el alcohol es la raíz de muchos males de esta sociedad y esta medida iría en consonancia con la ordenanza de Tolerancia Cero”, manifestó.
Rodríguez explicó que para sancionar a un local comercial se debe intervenir en el momento inmediato en el que está vendiendo una bebida y se deben usar clientes incógnitos porque es necesario que el cliente sea testigo.
Hasta el momento, la clausura del local comercial establecía un máximo de 30 días: “Ese tiempo podía ser interpretado por el juez de faltas a su criterio y así, la sanción podía de ser uno o dos días. Además, a los comerciantes les convenía pagar la multa (de 3 mil unidades tributarias) que cerrar su local”, explicó. “Es por eso que ahora endurecemos la sanción y se pone un mínimo de 30 días de clausura y un máximo de 60”.
En el caso de que el local reincida en la infracción, será clausurado definitivamente para la venta de bebidas alcohólicas y el titular de la licencia o habilitación será inhabilitado por un año para ejercer el comercio.
“A veces es necesario tener medidas con dureza para que haya una conciencia generalizada y se respeten las normas en vigencia”, concluyó.
Fuente: Parte de prensa