La Faranda se suma a la agenda de actividades por vacaciones
Desde hoy y hasta el 14 de julio la compañía de títeres La Faranda realizará dos funciones diarias en el Salón Auditórium (Belgrano 1349). Subirán a escena sus clásicos "Fedro y el Dragón" y "Cuestión de ingenio", a las 17.30 y 19.30 hs. respectivamente.
Durante la segunda semana de las vacaciones de invierno, La Faranda te invita a vivir un viaje de magia y aventuras con los personajes de sus espectáculos.
Del 11 al 14 de julio la compañía de títeres independiente realizará dos funciones por día de “Cuestión de ingenio”, a las 17.30, y “Fedro y el dragón”, a las 19.30, en el Salón Auditórium –Belgrano 1349-. El valor de la entrada para cada obra será de $100.
Sobre las obras
“Cuestión de ingenio” es un fragmento en la vida de un inventor y su pequeña hija. Viven juntos en un espacio invadido por un gran taller mecánico, con ruedas dentadas, poleas, motores que funcionan continuamente. A veces, el ruido es insoportable.
Son momentos de mucho trabajo para el inventor, que está poniendo a punto su última creación: una barredora automática. La nena debe ir a la escuela, comer, lavarse los dientes y jugar pero su papá tiene poco tiempo. La aparición de un personaje insólito dará un giro inesperado a la historia. Y el final será… una cuestión de ingenio.
Títeres mecánicos, situaciones cómicas, inventos sorprendentes con nombres disparatados, hacen de esta propuesta una oportunidad excelente para disfrutar con toda la familia.
“Fedro y el Dragón” es una historia medieval que conjuga dinamismo, humor, ternura y suspenso. Todo acompañado de buena música.
La obra transcurre en la Edad Media. Fedro es un escudero joven, entusiasta y lleno de sueños. Confía en su señor y lo admira. Tiene una espada, un amor imposible y un defecto notable. Es un escudero más de todos lo que vivieron en una época de castillos, batallas, pestes, princesas, unicornios y… un dragón.
El Dragón es un monstruo inmenso y temible que inexorablemente debe cumplir con su designio de destrucción y muerte. Avanza sembrando terror.
Un día las historias de Fedro y el Dragón se encuentran y se produce un duelo. El peligro no da respiro al joven escudero. Lo asecha, lo sorprende. Si se salva, su vida se modificará para siempre. Nos queda el anhelo y la sospecha de un final feliz. Apta para niños mayores de 5 años.
Creada por Claudia Peña y Fernando Arancibia a partir de una investigación histórica, “Fedro y el Dragón” fue estrenada el 7 de junio de 2008. Ganó siete Premios Atina –reconocimiento nacional entregado por la Asociación de Teatristas Independientes para la niñez y la adolescencia- , cuatro Premios Latea y el Premio Nacional “Javier Villafañe 2014” a la trayectoria y la calidad por la Región NOA.