Nacional21/07/2018

Buscan en Mendoza a un empresario que está desaparecido desde el martes

Se trata de Roberto Bordeira, de 74 años. Su auto apareció quemado en un basural y temen que haya sido víctima de un asesinato.

Un llamado anónimo al 911 podría ser clave para esclarecer el caso del empresario hotelero mendocino Roberto Viegas Bordeira, de 74 años, desaparecido desde el martes.

Una mujer dijo a la línea de emergencias que el empresario habría sido interceptado mientras conducía su Citroën C3, que apareció quemado y que desde ese lugar los delincuentes lo pasearon por varios cajeros automáticos para sacarle todo su dinero.

Luego, sus captores lo habrían asesinado y el cuerpo estaría enterrado en Los Barrancos donde funcionaba el ex autódromo, en el oeste de Godoy Cruz.

Sobre la base de esa información se montó un importante operativo con decenas de efectivos policiales bordeando la zona y atentos a cualquier movimiento de tierra que resultara sospechoso.

Hasta el momento y pese a los esfuerzos, los pesquisas no encontraron nada y la investigación no presentó significativos avances, publica el Diario Uno.

Viegas está operado del corazón, tiene varios by pass y producto de al menos un ACV sufre lagunas mentales temporales que lo desorientan en tiempo y espacio, según la información que manejan los detectives.

La esperanza de los investigadores y de sus familiares es que por esos episodios de salud esté perdido y no haya podido regresar a su casa. Sin embargo, también tendría dificultad para caminar, por lo que especulan que muy lejos no pudo haber ido.