Cortés no confesó ser el responsable del asesinato de la maestra
Juan Carlos Sánchez, abogado defensor del supuesto asesino de Carmen Evelia Murillo, desmintió el parte de prensa policial donde informan que su defendido fue capturado por la fuerza. Detalles.
Las principales investigaciones en la causa señalan como principal sospechoso del hecho a José Tomás Cortés, una persona nativa del paraje El Bobadal, de 64 años.
Juan Carlos Sánchez, abogado defensor de Cortés, informó que todo se encuentra en una etapa investigativa. “Hay muchas versiones encontradas, todavía nadie tuvo un acceso directo al expediente. Se habla en un principio de un intento de abuso a la maestra, luego se dijo de que en realidad se quería abusar era a una niña, finalmente se dijo que se intentó abusar a una nativa aborigen que pidió refugio en la escuela”, manifestó el abogado.
El profesional informó que “el expediente hoy será llevado ante el Juez de Garantía para luego ser trasladado a la Fiscalía, donde Cortés prestará declaraciones. Allí tendremos noticias oficiales y reales en cuanto a la imputación y la verdadera circunstancia de los hechos, de los cuales acusan a mi defendido”.
Según Sánchez, la información difundida por parte de la prensa policial es falsa, ya que su defendido nunca fue capturado por la fuerza policial. “Quiero desmentir la versión policial, el señor Cortés se entregó voluntariamente ante la policía, no fue capturado ni detenido, sino que se presentó el día domingo. Fuimos en mi vehículo personal acompañado por su esposa y su hija. Se presentó ante la Brigada de investigaciones de la ciudad de Tartagal y quedó a disposición de la justicia. Mi defendido manifestó tener miedo por su integridad física”.
Finalmente, el abogado Juan Carlos Sánchez aseguró que el nativo acusado por el asesinato en ningún momento confesó ser el responsable del hecho.
Fuente: FM Aries