En el día del niño, las jugueterías de Salta vendieron mucho menos que la media nacional
Lo señaló el presidente de la Cámara de Comercio, Rubén Barrios. Afirmó que la caída en las ventas rondó el 10,6%, y vinculó esta situación con la caída del poder adquisitivo de la gente. “Venimos en una caída abrupta”, puntualizó.
Pasó el día del niño, y si bien los más pequeños iluminaron sus rostros con los regalos que tuvieron, el rubro del comercio no pudo sonreír como quiso, dado que las ventas no acompañaron al esperado repunte que esperaban.
En diálogo con FM Aries, el presidente de la Cámara de Comercio, Rubén Barrios, comentó el saldo negativo de las ventas por la ocasión. “Hicimos un relevamiento en Salta Capital y nos dio una caída del 10,6%, eso está triplicando la media que dio para el país la CAME, del 3,3%”, detalló.
Del mismo modo, Barrios señaló que “venimos de una caída muy abrupta en los últimos meses, junio del 16%, julio del 13% y ahora un 10,3%”, contabilizó a la vez que informó que “año por año venimos teniendo una caída con referencia al anterior, pero nunca así”.
Ante este espectro, el presidente de la Cámara indicó como factores de esta situación la caída del poder adquisitivo, en relación al aumento de los demás productos, como así en el caso de la industria de la juguetería los costos en la producción. “Los costos aumentan muchísimo, si a la gente no le aumenta en misma proporción el salario, tiene menos poder adquisitivo”, expresó.
En menor grado, Barrios apuntó contra el comercio ilegal y la actividad mantera en la ciudad, no sin criticar la feria ambulante que se instaló en la plaza Colón, del parque San Martín, días previos al domingo. “Eso de dar lugares para vender mercaderías sin importar el origen, debería por lo menos ser fiscalizado por la Municipalidad, hablamos de avivadas”, sentenció.