¿Estás necesitando un descanso? ¡Aprovechá el Travel Sale 2018!
Hoy comienza la segunda edición del año de la campaña con promociones y ofertas de viajes, que se extenderá hasta el 2 de septiembre. Hay productos con descuentos entre el 25% y 60% para viajar. ¿Cómo aprovechar las mejores ofertas? ¡Mirá!
¿Estás necesitas una escapada? ¿Un viaje para alejarte de la rutina? ¿Un momento de relax? Llegó la oportunidad para aprovechar: Este lunes 27 de agosto arranca la segunda edición del año del Travel Sale, una campaña con promociones y ofertas centrada exclusivamente en la industria de los viajes, que se extenderá hasta el 2 de septiembre.
Durante una semana, distintos prestadores turísticos saldrán a vender sus productos con descuentos de entre el 25% y el 60% para viajar, especialmente para viajes por Argentina. ¿Cómo hacer para encontrar las mejores opciones? ¿Qué tenés que fijarte? Mirá estos 10 tips que resume Clarín:
1. Pensar posibles fechas y destinos. "Para no demorarse en dar vueltas por todo el mundo conviene focalizarse en el o los destinos a los que uno tiene ganas de viajar, más allá de que pueda aparecer una propuesta muy tentadora a un destino no imaginado... y se decida aprovechar", dice Martín Romano, vocero del Travel Sale.
2. Chequear que la agencia sea "oficial". Revisar en la página web de Travel Sale que la agencia elegida para comprar figure allí y esté debidamente habilitada por el Ministerio de Turismo de la Nación.
3. Revisar límites de la tarjeta de crédito. Conviene tener pensado qué presupuesto se quiere invertir en el viaje y, además, consultar con el banco para saber cuál es el límite de nuestras tarjetas de crédito. De este modo evitaremos avanzar con un proceso de compra que quizás haya que cancelar a último momento porque supera el límite de la tarjeta.
4. Documentación requerida. Tener en cuenta que hay destinos que requieren que el pasaporte tenga una validez mínima de 3 o 6 meses, otros exigen visa y algunos otros ciertas vacunas o inmunizaciones que requieren tiempo.
5. Probar varias combinaciones. No quedarse con una primera búsqueda: cambiar la cantidad de días y tener en cuenta que los días con más demanda para volar suelen ser viernes, sábados y domingos.
6. Estadías y excursiones. "Quizá mucha gente aprovechó las promociones que lanzaron las líneas aéreas para vuelos de cabotaje hace un par de semanas. Y el Travel Sale puede ser una oportunidad para completar el armado del viaje adquiriendo estadías de hotel o excursiones, por ejemplo", señala Romano.
7. Referencias. Una vez definidas fechas y destinos, tener referencias de las tarifas habituales o “normales” (fuera de los días de promoción) para poder comparar con las ofertas que encontremos. Así podremos saber si realmente estamos pagando menos, o no tanto.
8. Ojo con los porcentajes. En relación con el punto anterior, no guiarse por los porcentajes de descuento, sino por los precios. Si se encuentra una buen promoción y el plan “cierra”, comprarla; puede que luego ya no la encontremos.
9. Letra chica. Prestar atención a las condiciones de la oferta, como la flexibilidad respecto de cambios de fecha, devoluciones (en general las ofertas son muy estrictas en esto), o los impuestos o tasas que incluye (o no) el precio que se muestra. A veces es más barato, pero ya no tanto si se suman ítems que suman costo.
10. Falsas expectativas. El Travel Sale es una acción promocional, no un sorteo de pasajes ni estadías, ni hay "super promociones" para viajar por dos pesos en plena temporada alta. Buscando con paciencia y prestando atención, es posible encontrar buenos precios y financiación en cuotas para un próximo viaje.