Nacional 30/08/2018

Pese a la escalada del dólar, para Dujovne "vamos por el buen camino"

Tras una jornada crítica en la que la divisa estadounidense cerró a casi $40, el ministro de Hacienda informó que preparan nuevas medidas económicas. El lunes viajará a los Estados Unidos para reunirse con autoridades del Fondo Monetario Internacional.

Luego de una jornada negra y vertiginosa en el mercado argentino, en la que el dólar tuvo picos de $42 y cerró a casi $40 luego de que el Banco Central vendiera 330 millones de dólares, Nicolás Dujovne, ministro de Hacienda, aseguró que "este es el único rumbo, vamos por el buen camino".

También confirmó que el lunes viajará a Washington a reunirse con funcionarios del Fondo Monetario Internacional. "Vamos a seguir avanzando en el entendimiento técnico anunciado ayer por el presidente de los desembolsos adicionales de el Fondo para el 2019".

Asimismo, contó que se reunió con Mauricio Macri y adelantó que están "preparando el detalle de medidas complementarias" que van a implementar para avanzar en al reducción del déficit para que sea menor al 1,3%.  "Son las medidas en las que creemos para restablecer la confianza". 

 Si bien le consultaron sobre las próximas medidas, dejó en claro que presentarán todo el lunes: "La idea es estar cada vez menos expuestos a la volatilidad del mercado. Eso se logra reduciendo la cantidad de fondos que tenemos que financiar y por el otro vamos a tener más financiamiento de los organismos internacionales".

Por último, ratificó que están trabajando con las provincias para "acordar varias medidas del lado del gasto" y también "con algunas del lado de los ingresos".