Ana Fernández molesta con la complicidad en Diputados
La presidenta de la Fundación Cintia Fernández consideró “vergonzoso” que la Cámara Baja desestime el pedido de sanción a un legislador, a quien acusó de “usar el dolor de los familiares de víctimas para posicionarse”.
Esta semana, la Cámara de Diputados decidió desestimar por “una cuestión de temporalidad” la presentación realizada por los legisladores Guantay, Royano y Varg para expulsar a su par de la UCR, Héctor Chibán luego que fuera denunciado por la Fundación Cintia Fernández por “encubridor de crímenes”.
Desde la institución lo acusaban por no revelar los supuestos datos que en campaña prometió dar a conocer una vez asumido el cargo acerca de hechos ilegales en el que estarían involucrados funcionarios.
Al respecto, Ana Fernández, consideró vergonzosa la decisión y denunció complicidad de la Cámara de Diputados. “Tendría que ser sancionado porque sus dichos son de un tenor gravísimo, o él es parte de esta complicidad de funcionarios o bien un mentiroso, que agarró ese slogan para llegar al cargo, si nadie aplica una sanción, él tiene toda libertad de seguir hablando, es de una bajeza moral”, expresó indignada.
Además redobló la apuesta y aseguró que Chibán usó el dolor de las víctimas para posicionarse como legislador. “Yo creo que mucha gente le dio el voto por eso, me parece una falta de respeto, usó nuestro dolor, la pérdida de nuestros hijos, no solo de Cintia, sino de todos”, manifestó.
Por último, sostuvo que hasta el propio fiscal Ramiro Ramos Osorio, quien desestimó la denuncia tras entender que el hecho no configuraba delito, reconoció que se trataba de una declaración gravísima debido a la naturaleza compleja y sensible de la problemática, cuyo contenido reposa siempre sobre consecuencias dolorosas.