La UNSa define la continuidad del paro que ya pone en peligro el cuatrimestre
Hoy habrá una nueva asamblea de docentes universitarios a partir de las 10. La medida de fuerza de los docentes lleva cinco semanas.
Los docentes universitarios afiliados a la Asociación e Investigadores de la Universidad Nacional de Salta (Adiunsa) ingresan en una semana que puede ser una encrucijada en la lucha por las negociaciones salariales paritarias.
Todo hace suponer que volverán a dar clases, aunque siguen en plan de lucha. La propuesta del Gobierno no convence a nadie, y sin embargo ya fueron 5 semanas consecutivas de paro de actividades. Lo que para cualquier Gobierno sería un escándalo, la dilatación del conflicto laboral fue una carta que se jugó para desgastar a los universitarios que hoy estarán de asamblea para definir el plan de acciones específico de la UNSa.
La asamblea de docentes universitarios se realizará hoy, a partir de las 10, en la denominada Plaza de la Reforma, entre el aula 20 y la Facultad de Ciencias Exactas.
La oferta rechazada
Hay que tener en cuenta que Adiunsa se encolumna bajo las decisiones de Conadu Histórica a nivel nacional y que fue el único gremio que rechazó la propuesta del Gobierno nacional.
La oferta está conformada, a través de sumas remunerativas no bonificables, de aumentos escalonados que representan entre un 24 y un 26%, según las categorías docentes, y el incremento se cobrará con los haberes de octubre. Conadu, UDA, FAGDUT y Fedun aceptaron y Conadu Histórica, que es la más grande, quedó sola en la continuidad de la lucha salarial. Es por eso que desde el viernes se anunció que sigue el plan de lucha, pero con algunas variantes para no desgastar a las bases.