El incendio que comenzó anoche en Campo Santo se propaga a General Güemes
Sospechan que pudo tratarse de un hecho intencional. Temen que el humo invada la ruta 34, afectando la visibilidad a los conductores que transitan por ese importante camino nacional.
Cerca del mediodía de hoy el fuego se propaga por los cañaverales del Ingenio San Isidro. A unos 2 kilómetros de la rotonda de Torzalito, en inmediaciones de la ciudad de General Güemes, puede verse las enormes columnas de humo se levantan desde los campos de la compañía azucarera, informó El Tribuno.
La gente que pasa por el lugar, contó que el viento cambia constantemente de dirección por lo que se hace difícil controlar las llamas. Efectivos de la Policía de la Provincia advierten de la situación a los conductores que transitan por la ruta nacional 34. Por el momento la humareda no afecta la visibilidad, pero recomiendan transitar con precaución.
Hay bomberos en el lugar que estudian cuidadosamente las acciones a seguir, ya que se torna difícil establecer un frente debido a las condiciones del viento.
En Campo Santo
Cerca de las 19 de ayer, se originó un foco ígneo de grandes dimensiones en campos pertenecientes al Ingenio San Isidro, de Campo Santo.
Fuentes de la empresa aseguraron que radicarán una denuncia, ya que sospechan que la quema, que afecta profundamente a la zona productiva, fue intencional.
El ingenio reabrió esta semanas sus puertas con nuevos dueños y hoy tenía previsto salir el primer cargamento de azúcar. Desde el gremio advirtieron que el martes habrá paro.