Nacional 24/09/2018

Mirá los nuevos Trimoves policiales que monitorearán la Fiesta Nacional de los Estudiantes

De aspecto futurista, estas modernas motos ecológicas de tres ruedas serán parte del monitoreo preventivo que se desarrollará durante la Fiesta Nacional de los Estudiantes.

Blancas, relucientes y de aspecto futurista: así son los Trimove, la nueva adquisición de la policía jujeña, que se estrenarán para la Fiesta Nacional de los Estudiantes el próximo viernes 28 de septiembre.

Estos vehículos de marca Trimove llaman la atención por ser tecnología de última generación: son eléctricas, lo que las convierte en un móvil ecológico, tienen un bajo consumo y buen rendimiento. Sus amplias ventajas hicieron que provincias como San Juan ya las incorporaran de manera fija en sus fuerzas policiales. 

Según la empresa argentina que fabrica este tipo de moto, la Trimove es la herramienta de trabajo ideal para servicios de seguridad privada ya que su posición de manejo es ideal para la tarea de vigilancia y optimiza el campo visual. En su manejo, permite ver por sobre automóviles y las personas. Es eléctrica, silenciosa, libre de cualquier tipo de emisiones, puede ingresar a sectores cerrados e incluso por puertas de tamaños estándar y ascensores. Esto las convierte en una herramienta ideal para generar tareas preventivas y disuasivas. 

Con esta nueva adquisición, la policía jujeña hará tareas de monitoreo durante el desarrollo de la Fiesta Nacional de los Estudiantes. Los vehículos Trimove, manejados por personal policial, recorrerán el predio de Ciudad Cultural de forma preventiva. El lugar también está custodiado por Caballería, Bicipolicías, Canes, personal motorizado y patrulleros fijos y que recorren los alrededores del predio. Una vez finalizada la fiesta de los estudiantes, estos vehículos en el Parque Xibi-Xibi.