Cultura 25/09/2018

El MAAM ofrece un nuevo taller infantil para conocer la historia de los Niños del Llullaillaco

El Museo de Arqueología de Alta Montaña realizará este viernes 28 de septiembre el taller “Niños del Llullaillaco. La historia de un viaje sagrado”. El mismo está destinado a niños de 7 a 10 años, es con cupo limitado y estará a cargo de Fernanda Zigarán y Pablo Lagomarsino.

En el año 1999, en la cima del volcán Llullaillaco, se llevó a cabo uno de los descubrimientos arqueológicos más impactantes de los últimos años. Tres niños junto a cientos de objetos que los acompañaban fueron encontrados en un estado de conservación sin precedentes. 

Los  niños y su ajuar fueron ofrendados por los incas como parte de una de sus ceremonias más importantes e impactantes: la Capacocha

Este hallazgo lleva siendo investigado casi veinte años. ”Niños del Llullaillaco. La historia de un viaje sagrado” es un libro infantil editado por la editorial Maggipinto, en él se vuelcan los datos de esas investigaciones y se los presenta de una manera sencilla para poder comunicar un acontecimiento tan especial a los más pequeños. 

 

La autora y el ilustrador del libro, Fernanda Zigarán y Pablo Lagomarsino, relatarán la historia de los Niños del Llullaillaco y enseñarán a dibujar los personajes en un taller destinado a niños y niñas de 7 a 10 años que se desarrollará el viernes 28 de septiembre, a las 18, en Mitre 77. 

Los cupos son limitados. Las inscripciones se harán en el siguiente número de teléfono 4370591/92/93.