Scioli criticó a los ruralistas que "anteponen la cuestión política y se dejan llevar por broncas"
Las palabras del precandidato del oficialismo siguieron al duro discurso de Etchevehere en La Rural. En tanto, Julián Domínguez sostuvo que "es tiempo de dejar atrás los enfrentamientos infructuosos".
El precandidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, criticó hoy a los dirigentes rurales que "priorizan y anteponen una cuestión política y se dejan llevar por broncas", luego de que el titular de la Sociedad Rural, Luis Etchevehere, arremetiera contra el gobierno durante el discurso de apertura de la 129° Exposición Rural.
"Nosotros queremos avanzar en las asignaturas pendientes y llevar tranquilidad a los productores", añadió el gobernador bonaerense, quien participó de un acto en la localidad entrerriana de Gualeguaychú, junto con su compañero de fórmula, el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini.
"Estamos a lo largo y a lo ancho de todo el país. No hay provincias ni pueblos chicos, vamos a desarrollar el potencial de cada uno de ellos. Vamos a promover para que haya cada vez más exportaciones, que seamos cada vez más competitivos", dijo Scioli, y agregó que "tenemos que seguir avanzando en la sustitución de importaciones".
Scioli destacó el rol de "los pequeños y medianos productores" y prometió que trabajará "con cada uno de los sectores de las economías regionales".
Por su parte, Julián Domínguez, precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires, consideró que "es tiempo de dejar atrás los enfrentamientos infructuosos y el mensaje del desencuentro" en declaraciones a la prensa mientras participaba de una recorrida por las calles de Cañuelas junto al intendente local, Gustavo Arrieta.
El ex ministro de Agricultura y actual presidente de la Cámara de Diputados sostuvo que "la Argentina en estos 12 años garantizó lo que más preocupaba a nuestro Gobierno, que era la mesa de los argentinos", y planteó la necesidad de "un comercio exterior más libre, porque por ejemplo en la política del trigo está asegurado el mercado interno", por lo que "debería flexibilizarse el sistema de ROES para el trigo y pensar en poner a disposición del mercado internacional todo el sobrante". Además, abogó por "un proceso de comercialización donde los empresarios nacionales puedan participar aún más del negocio del comercio de granos con la industrialización como lo están haciendo en este lugar".
"Es necesario que todos tengamos la misma visión de futuro", dijo Domínguez, y envió un mensaje a los productores: "Hay un Estado y una Provincia que quiere que siga habiendo productores en el campo, más producción con más productores, que estamos dispuestos a cuidar la gallina de los huevos de oro".
En Cañuelas, Domínguez participó también de un acto de Smata junto a Ricardo Pignanelli, el titular de la Anses, Diego Bossio; la ministra de Industria, Débora Giorgi; el secretario general de Peones de Taxi, Omar Viviani, el secretario general de la Asociación de Personal Legislativo, Norberto Di Prospero. y el candidato a diputado nacional, el secretario general de UOM Zárate-Campana, Abel Furlán.
Fuente: Infobae.com