Salteños conocieron desde adentro como se elaboran las hamburguesas de McDonald’s
En el “Día Internacional de la Transparencia,” abrió las puertas de su cocina a sus clientes. Allí pudieron observar el procedimiento de producción y corroborar la calidad de los productos que se utilizan.
En el marco del “Día Internacional de la Transparencia,” ayer McDonald’s abrió las puertas a sus clientes para que puedan conocer, desde adentro, como elabora sus productos. En este sentido, interesados ingresaron fundamentalmente al sector de la cocina.
Al respecto, Mauro Rivero, Supervisor de operaciones, explicó a InformateSalta que la idea apuntaba a que puedan conocer tanto el proceso de producción como la calidad de los productos que manejan y de esta manera romper algunos mitos.
“La seguridad de los alimentos es una responsabilidad para nosotros. Nosotros atendemos muchísimos clientes todos los días, hemos crecido un montón y siempre con este foco y esta responsabilidad. Hay muchos mitos, muchos quieren aprender, es una buena oportunidad para atacar todo eso junto,” dijo.
Por otra parte, destacó el procedimiento que utilizan a través de una serie de pasos que no permite que ninguna de las tareas quede librada a la interpretación de sus trabajadores y así lograr un estándar de trabajo.
“El sistema de entrenamiento es la columna vertebral del negocio. La mayoría de nuestros empleados son jóvenes, y para la mayoría de los chicos el primer trabajo, entonces demanda mucha atención y muchos focos de nuestra parte estar entrar entrenando permanentemente a los chicos, haciéndoles un seguimiento para que cumplan con los estándares y las normas que tenemos en términos de seguridad alimenticia y en términos de calidad,” indicó.
Finalmente, hizo hincapié en que cualquier cliente, en cualquier momento del día y cuando guste puede solicitar al gerente de turno ingresar a la cocina a conocer cómo funciona. “Los chicos lo van a hacer pasar, porque para nosotros es un orgullo lo que hacemos,” subrayó.