Municipal03/10/2018

Una comisión especial del Concejo Deliberante analizó la instalación de antenas en Salta

Este miércoles fue la primera reunión de la Comisión de Análisis del proyecto, referido a la colocación de soportes para antenas en la capital provincial. Participaron representantes de cada bloque político.

Este miércoles en el Concejo Deliberante de Salta capital, tuvo lugar la primera reunión de la Comisión Especial para el análisis del Proyecto, referido a la instalación de las estructuras soportes de antenas.

Dando cumplimiento a lo establecido en la Resolución N º 382/18, aprobada por el cuerpo de concejales, la reunión inició pasadas las 10:00 horas, con la participación de un representante de cada bloque político, quienes tienen un plazo de 60 días para elevar un dictamen al respecto, pudiendo prorrogar el tiempo dispuesto por idéntico periodo.

La convocatoria para esta Comisión fue acordada en la Sesión Ordinaria del pasado 5 de septiembre y durante el tratamiento en particular del Proyecto de Ordenanza, que tiene por objeto actualizar la norma que regula la instalación y mantenimiento, de las estructuras soporte de antenas para teléfonos celular y radiocomunicaciones.

La primera reunión estuvo encabezada por el presidente del Concejo Deliberante, Matías Cánepa, quien consignó: “La finalidad es convocar a especialistas en relación a la temática que puedan realizar un aporte y nos ayude a elaborar un texto mediante el consenso”. Además valoró el espacio de análisis afirmando que “nos permite discutir ideas porque nadie quiere perjudicar a los vecinos sino buscar la conectividad de la ciudad y su seguridad”.

En cuando al esquema de trabajo, Cánepa explicó: “Las autoridades de la Comisión tendrán a su cargo la coordinación operativa de la misma, elaborando una agenda de invitados a convocar en relación a la temática”.

En el desarrollo del encuentro los ediles resolvieron también solicitar al DEM que remita a la Comisión los informes solicitados por el Cuerpo Legislativo en relación a la temática. Finalmente, los concejales requirieron que en las siguientes reuniones puedan contar con versiones taquigráficas de las mismas. La segunda reunión será la próxima semana.