Con bombos y platillos, Orán recibió al ganador de una medalla olímpica
José Basualdo, quien consiguió el tercer puesto con el equipo de beach handball en los Juegos Olímpicos de la Juventud, fue recibido con honores en su ciudad natal.
El oranense integrante de la Selección Argentina de Beach Handball, José Basualdo, fue recibido ayer con honores en el ingreso de la ciudad norteña de Orán. El intendente Marcelo Lara Gros fue el encargado de entregarle un reconocimiento al esfuerzo y dedicación.
Una multitud se apresto a su llegada para acompañarlo junto al Unimog de Bomberos Voluntarios, en una caravana que recorrió parte de la ciudad, donde el joven deportista recibió el cariño de sus conciudadanos.
José Alejandro Basualdo, (padre), emocionado expresó que “desde interior si se puede representar a una camiseta celeste y blanca, pero para eso el joven debe esforzarse y hacer todo un sacrificio como todo aquel que quiere triunfar”.
Además, el medallista expresó que el proceso fue muy duro, ya que en el inicio de la etapa selectiva para la selección argentina se presentaron unos 500 chicos, hasta que fueron pasando las etapas y quedaron los elegidos para los Juegos.
José es el ejemplo para todos los chicos del interior que se dedican a alguna disciplina, y ahora que sepan que todo el sacrificio que realizan los puede llevar a vestir una camiseta de un seleccionado argentino.