Justicia30/10/2018

Luego de apuñalar a su novia en B° San Carlos, declaró ante la justicia

Lucas Noris fue imputado ayer por del delito de tentativa de homicidio calificado por la relación de pareja preexistente y por el género en perjuicio de su novia, Valentina Yañez Vidale. En su declaración el joven reconoció el hecho y dijo que no tuvo la intención de causar daño.

Foto: El Tribuno

La Fiscalía Penal 1 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, a cargo de Pablo Rivero, imputó a Lucas Joaquín Noris de 21 años por el delito de tentativa de homicidio calificado por la relación de pareja preexistente y por el género en perjuicio de Valentina Yañez Vidale de 20 años, a quien hirió con un arma blanca. La joven fue asistida en el Hospital San Bernardo y dada de alta ese mismo día.

Noris estuvo asistido por un defensor público y decidió prestar declaración. Dijo que se encontraba con su novia en su casa, que ingirieron bebidas alcohólicas y que la lesionó cuando la joven intentó impedir que él se autolesione. “Nunca quise hacerle daño”, insistió. Por su parte, la joven ayer en redes sociales también intentó dar su versión de los hechos. 

Desde la Fiscalía se dispusieron numerosas medidas tendientes a esclarecer lo sucedido. La víctima presentaba herida cortante en región occipital derecha e izquierda, herida cortante en ambos hombros y base posterior del cuello y hematoma sub clavicular derecha. Lesiones recientes producidas al golpearse con o contra elemento romo, duro y/o contundente y por elemento con filo y/o similar. Tras ser asistida, ya fue dada de alta y en los próximos días será citada a declarar.