Explota el escritorio: Gremio acude a Conmebol para reclamar por el partido con River
“Se violó un reglamento y haremos una protesta formal”, dijo el vice presidente del equipo de Porto Alegre tras la violación de Marcelo Gallardo en el encuentro de semifinales.
El entrenador Marcelo Gallardo se mostró "orgulloso" del plantel de River que logró el pase a la Final de la Copa Libertadores al vencer a Gremio por 2 a 1 en Porto Alegre, mientras que justificó su decisión de ir al vestuario en el entretiempo a pesar de estar suspendido para hacerlo.
"Estoy orgulloso de este plantel y de la gente que me acompaña. Era un partido difícil, muy cuesta arriba frente a un equipo muy duro que ya en Buenos Aires había tenido mucho oficio, defensivo, pero mucho oficio y acá volvieron a mostrar lo mismo", reveló.
En diálogo con la prensa luego del encuentro Gallardo señaló: "Nosotros asumimos la responsabilidad de ir a buscar el partido porque estábamos en desventaja y necesitados de ganar el partido y el resultado final es producto a no bajar nunca los brazos, es un premio por creer".
El entrenador de River habló también de su ida al vestuario en el entretiempo del encuentro cuando no podía hacerlo por estar suspendido: "Tal vez incumplí una regla, porque no estaba permitido, lo reconozco y lo asumo, pero era lo que tenía que hacer y no me arrepiento".
"Está bien que te multen porque uno es responsable como técnico si el equipo sale un minuto tarde, pero quien tiene un poquito de vestuario sabe que a veces se demora y acá no hay tolerancia, por eso te suspenden. Le cortan la libertad de trabajo a un entrenador", expresó.
En ese sentido manifestó: "Es indignante no tener la posibilidad de trabajar, es injusto que te quiten el derecho y la libertad de trabajar, pero no me iba a privar de estar con mis jugadores cuando más lo necesitaban".
Violó la suspensión
El entrenador de River, Marcelo Gallardo, podría perderse la final de la Copa Libertadores, debido a que violó la suspensión que pesaba sobre él, que no le permitía acompañar ni darle indicaciones a su equipo en ningún momento de la semifinal ante Gremio de Porto Alegre. Las cámaras de televisión lo mostraron saliendo del vestuario millonario en el entretiempo, cuando su equipo perdía por 1 a 0 con el gol de Leonardo Gómes.
Un veedor de la Conmebol fue alertado sobre la presencia de Gallardo en el vestuario y por ese motivo se acercó al lugar y observó al "Muñeco" salir del lugar, con una gorra en la mano, para intentar ocultarse. Incluso una imagen de la televisión brasileña mostró a Gallardo increpando a un fotógrafo.
El técnico estaba sancionado por la Conmebol porque el equipo salió dos minutos tarde al segundo tiempo del partido de ida ante Gremio en el Monumental, por lo que no podía estar en contacto con el plantel y debió observar el cotejo en un palco del estadio.
Pero además de ir al vestuario, las cámaras de la televisión oficial mostraron a Gallardo con un equipo de comunicación hablando con Hernán Buján, uno de sus colaboradores, y segundo de Matías Biscay, quien fue el que dirigió al equipo ante la ausencia del "Muñeco".
Una sanción durísima
En cuanto al DT, la pena podría ser muy dura ya que infringió una suspensión y hasta se dio el lujo de reconocerlo abiertamente. El no acatar las normas podría llevarlo a perder la licencia como entrenador.
El artículo 76 dice muy claro que el director deportivo/entrenador, cualquier miembro del cuerpo técnico o restantes oficiales, sancionados con la suspensión de sus funciones, podrán presenciar los partidos en los cuales esté vigente su suspensión únicamente desde las gradas. No podrá acceder al vestuario, túnel, banca o área técnica antes ni durante el partido, ni podrá por ningún medio comunicarse con su equipo.