Justicia26/11/2018

No declaró el acusado del femicidio de Agustina Nieto

Se trata de Joaquín Octavio Viñabal, tiene 22 años y según testigos es la persona que fue vista por última vez con la víctima.

El viernes Joaquín Octavio Viñabal de 22 años, fue detenido e imputado por el femicidio de Agustina Nieto, ocurrido el 10 de noviembre en una vivienda abandonada del barrio San Benito. Asistido por un defensor oficial decidió no declarar frente al fiscal, por el contrario lo hará por escrito durante la semana.

El joven fue individualizado gracias a los testimonios de vecinos y allegados a la víctima, fue señalado como la persona que estuvo con Agustina el viernes, horas antes de ser encontrada en un aguantadero sin vida, semidesnuda y visiblemente golpeada.

Por la gravedad del caso, el fiscal pidió que se mantenga la detención hasta tanto se avancen con las medidas judiciales ordenadas. Se sabe que la joven murió por sofocación, pero aún resta saber si fue víctima de un abuso sexual por las condiciones en las que fue hallada por una vecina.

El viernes pasado su familia encabezó una marcha pidiendo justicia, aseguraron no tener ni siquiera sospechas de quien puede ser el causante de semejante ataque. Sus hermanas visiblemente afectadas, con pancartas y en silencio pidieron “Ni Una Menos”.