Gobierno06/09/2014

Derechos Humanos asistió a la familia de la joven Abigail Antelo

La Secretaría de Derechos Humanos envió un equipo de trabajo interdisciplinario para asistir y acompañar a los familiares de la joven estudiante Abigail Antelo que fuera encontrada sin vida en Yacuiba

La Secretaría de Derechos Humanos de la provincia de Salta envió un equipo de trabajo interdisciplinario para asistir y acompañar a los familiares de la joven estudiante Abigail Antelo, que fuera encontrada sin vida el pasado miércoles en Yacuiba.

El equipo estuvo compuesto por el abogado Guillermo Alberto, del área Asesores Legales y Graciela Alfaro, psicóloga de la Dirección de Asistencia Integral a Víctimas de Delitos, quienes brindaron asistencia jurídica y apoyo psicológico a los familiares de la joven.

Asimismo, se reunieron con las autoridades de la Municipalidad de Salvador Mazza, con el fin de articular estrategias para el abordaje y seguimiento del caso. Estuvieron presentes el Intendente Interino Fabián Conrado Nieto, la Responsable de Acción Social del Municipio Claudia Subelza y el Secretario de Gobierno Sergio Sanmillán, entre otros.

Respecto de la asistencia jurídica, el equipo regresará a Salvador Mazza la próxima semana para continuar con las tareas de abordaje y acompañamiento. Por otro lado, desde la Secretaría de Derechos Humanos se logró coordinar con acompañantes terapéuticos, a través del Área de Acción Social del Municipio, para seguir con el acompañamiento a los familiares de la víctima.

En horas de la mañana, el Secretario de Derechos Humanos Martín García Cainzo, tomó contacto también con Susana Ávalos, Directora de la Escuela a la que asistía Abigail Antelo, y le expresó su compromiso con la familia de Abigail y la comunidad de Salvador Mazza para brindar toda la ayuda posible en este difícil momento.

Además de la ayuda de los profesionales del área, desde la Secretaría de Derechos Humanos se otorgará a la familia una ayuda material para hacer frente a la compleja situación que atraviesan.

Fuente: Parte de prensa