Cultura 07/12/2018

Con obsequios y un concierto de Camerata Stradivari, inauguran el árbol navideño del Teatro Provincial

Con motivo de fin de año, el Teatro Provincial de Salta invita a la comunidad en general a la inauguración del Árbol Navideño en el Hall Central, el día 7 de diciembre a las 19 horas. Se ofrecerá un concierto de obras navideñas a cargo de Camerata Stradivari.

La costumbre navideña de cada 8 de diciembre se adelanta en el Teatro Provincial. Este viernes 7 de diciembre, quedará expuesto en el Hall Central del edificio el árbol de Navidad que decorará el recinto en estas fiestas. 

Para que la ocasión no pase desapercibida, se ofrecerá una velada diferente con música navideña y obsequios. 

En la oportunidad la Camerata Stradivari dirigida por la Mtra. Inga Iordanishvili, presentará un concierto cuyo repertorio estará integrado por obras navideñas. Se contará con la especial participación de la soprano Magdalena Soria, participante del exitoso reality televisivo “La Voz Argentina”. 

Los primeros niños en asistir podrán retirar un presente que será dispuesto en el árbol. La entrada es libre y gratuita, sin invitación y por orden de llegada. 

Magdalena Soria 

María Magdalena Soria, tiene 27 años, nació en Metán y su familia es de Villa San José. Desde los seis años estudió piano y siguió capacitándose para perfeccionarse, siempre con el apoyo de su madre, Leonor Soria. 

Es licenciada en Artes Musicales con orientación en canto lírico. Se recibió en la Universidad Católica de Salta capital, donde reside actualmente. Ganó una beca y en 2016 tuvo la oportunidad de hacer una residencia artística en la Universidad UGA, en Georgia, Estados Unidos, y a fines del año pasado realizó un curso en un conservatorio de Torino, Italia. 

Sobre la Camerata Stradivari 

La “Camerata” Stradivari, simbólicamente denominada así en honor al Grupo inicial de 18  integrantes, que fue aumentando su número y participación en todas las familias de instrumentos a lo largo del tiempo, conforma hoy el Orgánico de una Orquesta Sinfónica integrada por 50 Músicos, tanto  Profesores Profesionales como alumnos en proceso de formación. 

Fue formada en el mes de Julio de 2.009 por los profesores Inga Iordanishvili y Viktor Muradov, tras ver la necesidad de mejorar el nivel académico de jóvenes músicos que se desarrollan en el ámbito artístico musical. 

Desde  2009  fue protagonista y organizadora  de una gran cantidad de conciertos con gran variedad de repertorio, también de talleres y cursos de perfeccionamiento. 

En el año 2014, dejo de ser solo un conjunto orquestal y extendió sus posibilidades para convertirse en una fundación, lo cual el 2 de septiembre del mismo año quedó totalmente establecido tras recibir la personería jurídica por parte del Ministerio de Gobierno de la Provincia de Salta. 

Actualmente, la fundación, se desarrolla en la Biblioteca de la Provincia de Salta y cuenta con la participación de 50 músicos entre profesores y alumnos.