Paro total en el Hospital San Vicente de Paúl
Los profesionales de la salud informaron que la media de fuerza se debe, entre otras cosas, a una exorbitante merma en sus salarios. En algunos casos los descuentos llegarían a 9 mil pesos.
Una de las doctoras que lleva adelante la quita de colaboración informó que desde hace varios meses se registran descuentos sin causas aparentes en sus salarios: “Estamos cansados de ver como los sueldos reducen significativamente sin que encontremos un motivo, detrás de la figura del descuento a la ganancia, los descuentos son exorbitantes, no guardan relación con las horas que trabajamos”.
El malestar generado entre los trabajadores de la salud condujo a la constitución de una asamblea el martes pasado donde se decidió el quite de colaboración y suspensión de las cirugías programadas.
Según la profesional, “la situación es caótica desde el recurso humano hasta las cuestiones edilicias. La situación para los que tenemos la función guardia es agobiante”.
En este sentido manifestó que, al haber significativamente menos profesionales de la salud destinados al interior, se sienten “recargados, sobreexigidos, diezmados, agotados, tenemos una guardia en la que los compañeros están con carpeta médica por estrés laboral”.
Fuente: Cadena Máxima