Policiales19/12/2018

Encontraron un boquete en un depósito judicial peritado en la causa Reynoso

Aún no se conoce con precisión cuándo se hizo el boquete, pero se presupone que habría sido hace 30 días. El CIF será el encargado de peritar el lugar. Confirmaron que no falta droga pero que los paquetes son distintos a los de las fotos originales.

Ciudad Orán

El Juez Federal Subrogante, Dr. Gustavo Montoya, quien tiene a su cargo el Juzgado Federal de la ciudad de Orán, brindó  una rueda de prensa en la cual entregó detalle del relevamiento hecho en el último depósito con droga que quedaba desde la gestión del hoy detenido y ex juez federal, Raúl Reynoso.

“Ya prácticamente hemos finalizado el relevamiento del último depósito con droga que venía desde la gestión anterior de este juzgado. Concluímos en un faltante de 3 kilos de cocaína en un secuestro de 13 kilos y lo más llamativo se dio en otro secuestro del cual no falta ni un solo kilo pero los envoltorios no coinciden con las fotos originales del secuestro. Toda la documentación ya fue girada a la Fiscalía Federal”, empezó diciendo el Juez Federal Subrogante.

Para el Juez existe una complicidad entre los delincuentes que quisieron robar la droga a través del boquete y la seguridad del Juzgado, publicó Radio Ciudad Orán

“Lo que si quiero confirmar es que hubo en los últimos días un intento de sabotaje a este último depósito ya que descubrimos un boquete en una pared contigua al mismo con el convencimiento que quisieron robarse la cocaína que allí estaba depositada. Si bien es materia de investigación indudablemente aquí hay una connivencia entre los delincuentes y quienes tienen a su cargo la seguridad del Juzgado”, afirmó Montoya.

Además, consideró que todo estos hechos que están sucediendo obedecen a que se están tocando intereses muy fuertes con el tema de la droga. 

“Creo que todo lo que está sucediendo en nuestro Juzgado obedece a que estamos tocando intereses muy fuerte con el tema droga porque por ejemplo hoy ya hemos superado la cantidad de droga que pudimos secuestrar durante todo el 2017”, manifestó el Juez.


En cuanto al procedimiento de la justicia respecto al boquete, Montoya dijo que el CIF peritará el lugar, se solicitará el cambio de custodia del Juzgado, solicitando quede en manos de la Policía Federal reemplaznado a Gendarmería. 

“El intento de ingresar por el boquete se habría dado en los últimos 30 días, todo esto motivó que en las próximas horas llegue personal del CIF para peritar el lugar. También me informó en las últimas horas del Fiscal Dr. Carlos Amad que pedirá el cambio de custodia en el Juzgado, en este caso se haría cargo personal de la Policía Federal reemplazando a la Gendarmería Nacional”, concluyó Montoya.