Imputaron a dos hombres por el homicidio del turista francés y buscan el cuerpo
El Ministerio Público Fiscal confirmó la información, el móvil habría sido una ingesta de alcohol o un intento de robo. Especialistas trabajan en el paraje Huacaluma. Mirá el VIDEO.
Mathieu Martin, el turista francés que fue reportado como desaparecido en agosto, habría tenido el peor final, hoy el fiscal Ramiro Ramos Ossorio comunicó que el caso fue caratulado como homicidio simple, detuvieron a dos personas y especialistas buscan su cuerpo en el paraje Huacaluma, en inmediaciones de Iruya.
“El domingo tuvimos información que daba cuenta que el turista fue visto por última vez en inmediaciones de la vivienda de dos hermanos de apellido Cuevas. Ambos de 30 y 42 años tiempo atrás al ser consultados sobre la búsqueda, negaron haberlo visto y desviaron la investigación. Con la nueva información reconocieron haber tomado contacto”, explicó.
“Tenemos la certeza de que llegó hasta ese domicilio, sabemos que nunca llegó a destino, ni siquiera a Isla de Cañas. Se comunicaba con frecuencia con su familia, cada quince días informando su ubicación y lo hizo más. Asociamos que su desaparición está vinculada a la muerte. Los hermanos Cuevas fueron imputados por homicidio simple, declararon sobre el ataque y se responsabilizaron mutuamente”.
Respecto a los motivos del trágico desenlace dijo: “Con los datos preliminares, la muerte podría estar vinculada a la ingesta de bebidas o un intento de robo. Nuestra hipótesis tiene tres puntales sólidos. El turista fue visto por última vez en la zona adyacente a la casa de los Cuevas. Los hermanos reconocieron haberlo visto. Su rastro se perdió de forma absoluta, nunca más se tomó contacto y nadie más lo vio. No es un sector muy habitado pero hay gente que vive en las montañas y dio su testimonio”.
Sobre los acusados explicó que se trata de dos hombres oriundos de Jujuy, no tienen antecedentes penales, son personas de características étnicas y culturales muy rústicas, toda su vida vivieron en esa región. A parte de la casa donde habitan existen otros paradores a los que llevaban animales. La zona es amplia y para ello personal especializado buscan “restos cadavéricos”.
Finalmente el fiscal contó que se comunicó personalmente con familiares del turista, a través de intérpretes logró explicarles cuál es la situación de la causa y no se descarta que viajen pronto a Salta. Respecto al tiempo transcurrido, Ossorio dijo que Mathieu habría tenido contacto con los acusados el 14 de agosto es por ello que se extreman las medida para dar con su cuerpo por el tiempo transcurrido.