Municipal 19/12/2018

Quieren ocupar el terreno del Aeroclub para construir viviendas

El edil Alberto Castillo adelantó que en el inicio de las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante del próximo año empezarán a tratar su reubicación en otro espacio de la ciudad. “Ya no puede estar ahí,” dijo.

Un proyecto del Concejo Deliberante busca reubicar el Aeroclub de Salta, actualmente situado sobre Avenida Bolivia, en la zona norte de la ciudad y utilizar esas 150 hectáreas para la construcción de viviendas.

Al respecto, el edil por el PRO, Alberto Castillo, indicó por FM Aries que a partir de marzo del próximo año comenzará su tratamiento en Comisiones y las reuniones con los diferentes actores. “Va a ser posible porque está la voluntad política. Tenemos un gran problema habitacional, Salta no se puede expandir porque geográficamente es muy limitada por los cerros,” dijo.

Alberto Castillo

A su vez, consideró que por el crecimiento demográfico el Aeroclub quedó prácticamente en el casco céntrico por lo que tampoco debería estar allí. “Creo que tenemos que empezar a planificar y eso es parte del desarrollo,” aseguró.

Castillo cree que puede llevar más de un año para su concreción  pero subrayó que lo importante es que los legisladores tengan el tema en agenda. “Creo que va a ser una gran solución para los vecinos y ahí es donde interviene el municipio. Tenemos que ayudar al Aeroclub a reubicarlo en algún punto alrededor de la ciudad y aprovechar el espacio,” concluyó.