Salud12/01/2019

El hospital Materno Infantil incorpora nuevo equipamiento

Se trata de nuevos monitores multiparamétricos que serán destinados al servicio de terapia intermedia. A fin de mes se incorpora un citoscopio completo y en febrero el procesador de fórmulas lácteas. Estos equipos forman parte de la inversión que realizó el Ministerio de Salud Pública para dotar de equipos a los hospitales de la provincia.

El ministro de Salud Pública, Roque Mascarello, se reunió con el gerente general del hospital Público Materno Infantil, Carlos Moreno y el equipo de trabajo para abordar temas relacionados con el funcionamiento de los centros de salud del área operativa; interiorizarse del trabajo de los agentes sanitarios con la comunidad para realizar el estudio de LIRAa y la incorporación del nuevo equipamiento.

Del total de la inversión que realizó en diciembre el Ministerio de Salud Pública, mediante el cual se entregó más de 34 millones de pesos destinados a dotar a los hospitales de la provincia con nuevos equipos, el hospital Público Materno Infantil recibió la suma de $4.540.710.

El equipamiento se va incorporando paulatinamente, como es el caso reciente de tres monitores multiparamétricos que serán destinados al sector de terapia intermedia. Moreno informó que está prevista para fin de mes la incorporación de una lámpara de hendidura, un citoscopio completo, un termotanque; mientras que en febrero el procesador de terminal de fórmulas lácteas.

Esto se suma al cardiodesfibrilador, tres monitores fetales, diez tensiómetros de mano, diez detectores de latidos fetales, un rinofibrolaringoscopio, cuatro centrífugas de mesa y tres respiradores de alta complejidad adquiridos a fines del año pasado, que funcionan en las áreas de terapia intensiva infantil y obstetricia.