“El Pie de la Cuesta”, el parador camino a Cachi que se hizo realidad
Ubicado en la ruta provincial 33, el lugar comenzó a funcionar hace un año gracias al programa “Emprende Turismo”. Hoy es un espacio de descanso y comida para turistas y salteños por igual. ¡Conocelo!
Salta palpita una nueva edición del Festival de la Tradición Calchaquí que se desarrollará este fin de semana en la localidad de Cachi, y desde InformateSalta decidimos conocer un poco más la zona que se vestirá de fiesta y color.
Fue esa curiosidad que nos llevó hasta “El Pie de la Cuesta”, un nuevo parador que está funcionando desde hace un año sobre la ruta provincial 33, Km 42, donde comienza la subida de la Cuesta del Obispo, la cual le da su nombre.
Allí pudimos hablar con Patricia Guanuco, la encargada del emprendimiento, quien comentó cómo un sueño que tenía, pudo volverse realidad: si bien su madre ya tenía un espacio donde turistas paraban a descansar, el pedido de más baños hizo que Patricia buscara un lugar más amplio y con más atenciones.
“Era un lugar que se necesitaba y lo hice con (el programa) “Emprende Turismo”, con eso empecé”, recordó la encargada. Gracias a ese programa y al Fondo Ciudadano de la Provincia, hoy “El Pie de la Cuesta” sirve para que choferes puedan tomar algo caliente, los chicos puedan distraerse y que los visitantes adquieran algunas de las comidas tradicionales que venden.
“Ofrecemos café a los choferes, a los turistas las masas regionales, frutos secas de la zona, frutas frescas, vinos regionales de Cafayate y Seclantás”, enumeró Patricia quien no se olvidó de “las empanadillas que preparo todos los días con dulce de cayote casero, alfajores de maicena, cuaresmillo”, entre otras exquisitas opciones.