"Milagro Sala no es una presa política", destacó el fiscal de Estado de Jujuy
"La organización Tupac Amaru, que comandaba por la dirigente y que fue intervenida y reorganizada por el gobierno del radical Gerardo Morales, ha recuperado su actividad cooperativa normal", aseguró el fiscal Mariano Miranda.
El fiscal de Estado de Jujuy, Mariano Miranda, afirmó hoy que no se está "en presencia de una presa política", al referirse a la dirigente Milagro Sala, condenada el lunes último a 13 años de prisión por ser considerada jefa de una asociación ilícita, y por fraude y extorsión, en el juicio denominado "Pibes Villeros", que investigó el desvío de fondos públicos.
Miranda, en diálogo con radio Continental, explicó que sobre Milagro Sala "hay un fallo dictado por una justicia independiente y está ajustado a derecho. Se ha garantizado el debido proceso y la defensa en juicio. No estamos en presencia de una presa política".
Además, el funcionario judicial destacó que "en Jujuy se ha recuperado la paz social, se han establecido reglas nuevas de convivencia. Los jujeños somos los principales testigos de cómo se ha vivido durante años, en los que los planes de lucha eran violentos, con toma de edificios públicos y privados y cortes de calles".