Mal estado de las calles en Mirasoles: “La única solución es llegar con pavimento”
Tras el reclamo de vecinos, el secretario de Obras Públicas Francisco Agolio explicó que el gran tamaño de las piedras dificulta el paso de la motoniveladora y empeora la situación. Pidió paciencia hasta tanto puedan darle una respuesta.
Días atrás, vecinos del barrio Mirasoles, en la zona norte de la ciudad, expresaban su malestar por el pésimo estado en el que se encuentran las calles. Aseguraron que cuando llueve parecen lechos de río y que es muy peligroso transitar por el gran tamaño de las piedras.
Al respecto, Francisco Agolio, secretario de Obras Públicas de la Municipalidad, indicó a InformateSalta que si pasan la motoniveladora la situación podría empeorar muchísimo por lo que la única solución sería llegar con el pavimento.
“Mirasoles, el Huaico I, II, están en los próximos planes de obras. Pero el pavimento es una cosa cara, se planifica, se generan los fondos, hay que hacer un chequeo de los fondos. Este gobierno actual de Nación a finales del año pasado nos cortó los fondos de la soja. Era una cifra muy importante de la cual nosotros nos abastecíamos para hacer los pavimentos. Se cortó de un día para el otro y nos hemos enterado por el boletín oficial,” dijo a este medio.
En este sentido, pidió paciencia a los vecinos ya que el pavimento es uno de los mayores requerimientos y se hace imposible dar solución a todos a la vez. “La gestión actual lleva 600 cuadras, gestiones anteriores hubieran pavimentado al ritmo que lo hizo Sáenz, hoy la ciudad no tendría calles de ripio, pero una sola gestión no puede hacer magia y pavimentar toda la ciudad. Yo entiendo los sufrimientos, se lo difícil que es tanto en verano como invierno vivir en calle de tierra pero también tienen que entender que la capacidad de respuesta no es ilimitada,” expresó.