Municipal26/08/2014

"Una ciudad limpia no es la que más se limpia, sino la que menos se ensucia"

El secretario de Ambiente se refirió a "Revolución Verde", la nueva campaña medioambiental que busca concientizar, educar y difundir buenas prácticas de convivencia ciudadana en la ciudad capital.

En una entrevista en el programa DNI, Normando Zúñiga, secretario de Ambiente de la Municipalidad, habló en relación a la nueva campaña llamada "Revolución Verde", donde se busca "concientizar, educar y difundir las buenas prácticas de convivencia ciudadana. En donde, aparte de limpiar la ciudad, apuntamos a la concientización de que los salteños ayudemos a mantenerla limpia", explicó el funcionario, "una ciudad limpia no es la que más se limpia sino la que menos se ensucia".

Zúñiga adelantó: "Queremos lograr un cambio de comportamiento, queremos convertirnos en ejemplo en materia ambiental". Para ello, se colocarán más cestos papeleros, más información, más cartelería, más inspección ambiental, se crearán más espacios verdes y de circulación peatonal, se buscará promover el uso de la bicicleta como medio de transporte no contaminante, que aliente el uso de energías limpias y renovables y también la plantación de más árboles en la ciudad.

"Hoy en día, tenemos más de 400 micro basurales en la ciudad en forma diaria y ya llevamos levantando más de 17.000 micro basurales desde principio de año", especificó el secretario de Ambiente.

Fuente: FM La Cigarra