Elecciones 2019: Se fracturó el bloque del PJ en Diputados
El legislador de Anta Pedro Sández, quien supo presidir el bloque del Justicialismo en la Cámara Baja, decidió abandonar el espacio por diferencias internas. Conformará una nueva estructura junto a Sergio Cisneros. Dijo que apoyará la candidatura a gobernador de “Oso” Leavy.
De cara a las elecciones que se realizarán en Salta y en todo el país, el histórico diputado por Anta, Pedro Sández, quien supo presidir el bloque del Justicialismo en la Cámara Baja durante muchos años, tomó la decisión de alejarse del espacio por diferentes internas, y construir una nueva estructura llamada “17 de Octubre” junto a su par de Cafayate Sergio Cisneros.
Sández, en diálogo con InformateSalta, criticó que los únicos consultados por parte del Ejecutivo son los intendentes. “Yo creo que acá la política la integramos todos los poderes, Senadores, Diputados, y la mayor falla que yo observo es que no se hacen consultas, cuando a uno lo ignoran y hay indiferencia, bueno, uno siente que 'está de más' y debe dar un paso al costado”.
No obstante, señaló que su objetivo siempre será defender la justicia social. “Hoy me veo en una situación de divergencia en algunos aspectos claves de mí pensamiento político, pero esa bandera no voy a dejar, más ahora como está la situación en el país, los políticos que son de movimiento populares como nosotros tenemos que estar siempre con el pueblo”
Además aclaró que no tiene ningún problema en integrar un interbloque con el bloque Justicialista para defender la postura de los proyectos que sean importantes para el común del pueblo. “Yo no me voy a oponer a las decisiones del bloque, no vamos a hacer correr riesgo la presidencia ni los cargos importantes de la Cámara, yo con las autoridades del bloque de la Cámara no tengo ninguna diferencia".
Sobre el ajamiento de otros legisladores del bloque Justicialista, aseguró que hay varios diputados que están en una situación parecida pero aclaró que cada uno debe plantear su situación.
Apoyo al Oso Leavy
El diputado, quien tiene mandato hasta 2021, manifestó que se reunió con el candidato a gobernador Sergio “Oso” Leavy para tratar de aunar criterios. “Yo soy un político que tengo varios años de trayectoria, estamos dialogando, hasta ahora no hubo ningún obstáculo y es muy posible que también lo apoye”.
Además agregó que el ex intendente de Tartagal no tiene ningún problema en sentarse a hablar con el jefe de Gabinete Fernando Yarade, el vicegobernador Miguel Isa o el diputado Javier David, quienes también manifestaron sus intenciones de competir por el sillón que dejará vacante Urtubey, para trabajar en un proyecto en común.
Macri, el límite
Con respecto a su postura a nivel nacional, manifestó que siempre va a estar en contra de las políticas que encabeza el presidente Mauricio Macri. “Estoy convencido que el Justicialismo tiene que tratar de unir la mayor cantidad de dirigentes importantes, ojalá que Alternativa Federal arregle con el espacio de Cristina”, indicó.
Por último, advirtió que si la situación no cambia, la gente va a salir a la calle. "Ya tuvimos antecedentes anteriores, acá hay que salir a poner el pecho y mejorar la situación de la gente", finalizó.