¿Ya usaste el saldo de emergencia de SAETA? No te olvides de registrar tu tarjeta
Desde SAETA informaron que este servicio estará habilitado hasta el 15 de abril. Luego, seguirá vigente para aquellos que registren sus datos en los centros de usuarios. Solo hace falta presentar tu DNI.
Hasta el 15 de abril, los usuarios del transporte público de Salta cuentan con el beneficio del saldo de emergencias en las tarjetas de SAETA. Después de este plazo el beneficio será para aquellos usuarios que registren su tarjeta con sus datos personales.
Al respecto, InformateSalta dialogó con vocero de SAETA, Rodrigo Torres, quien puntualizó los detalles sobre el trámite de registro: “Hay que ir con la tarjeta y el DNI a los centros de atención al usuario y registrar los datos; previamente el operador verificará con tus datos que no tengas otra tarjeta con beneficios tarifarios”.
Del mismo modo, señaló que realizar la identificación de la tarjeta de colectivo permitirá beneficios al usuario. “Por ejemplo, si yo cargo $200 pesos y pierdo la tarjeta, con los datos y con el documento puedo solicitar una nueva y se reintegra ese saldo que estaba” en el plástico extraviado, ejemplificó Torres.
Por el momento, el saldo de emergencia disponible es de $40. No obstante, ese margen podría ampliarse a mediados de mayo o junio, considerando la suba escalonada del boleto de colectivo para el resto del año.
Si bien el beneficio ya está disponible para todos los usuarios de tarjeta genérica, el mismo se extenderá hasta el 15 de abril. Pasada esa fecha, solamente perdurará para aquellos que deseen hacer el trámite de registración. Desde el 1° de marzo, ya se han registrado 150 pasajeros.
Los lugares para realizar el registro de datos son:
- Pellegrini 824 de lunes a viernes de 9 a 17 horas.
- Pellegrini 897 de lunes a viernes de 9 a 17 horas.
- Paseo Salta (ex hiper Libertad) lunes a viernes de 9 a 17 hs; sábados y domingo de 10 a 18 hs.