El otoño llega con otra tradicional "Liberación de Libros"
Con el cambio de estación, hoy jueves 21 de marzo se lleva a cabo una nueva Liberación de Libros. Como siempre, la propuesta es soltar un ejemplar en un espacio público, tentando a algún transeúnte a dejarse llevar por el placer de la lectura.
En marzo del 2001, el estadounidense Ron Hornbaker concibió la idea de Bookcrossing (Liberación de Libros en inglés) â inspirado por Where's George?, una web para seguir el recorrido de billetes. La web de Bookcrossing fue lanzada alrededor de un mes después, el 17 de abril del 2001. A partir de allí, se ha desarrollado como un movimiento global, que en 2009 logró la adhesión de más de 750.000 miembros en todo el mundo y más cinco millones de libros registrados en su base de datos. Desde agosto del 2004, el Concise Oxford Dictionary recoge la palabra "bookcrossing", dando así una definición a un fenómeno mundial de liberar libros en la vía pública.
Incentivando la movida, diferentes países, entre los que se incluye Argentina, acostumbran hacer una nueva liberación de ejemplares con la llegada del Otoño y de la Primavera.
Liberar libros en las redes
Compartir una oración, una hoja o un párrafo de tu libro favorito es otra propuesta de la Liberación de Libros. Por ello, en la jornada de hoy, el Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes invita a sumar frases de nuestros libros favoritos a través de las redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram, o vía Whats App utilizando los hashtag: #Liberaciondelibros, #Librolibre, #Lecturaesplacer.
Como siempre, la propuesta será soltar un ejemplar en un espacio público, tentando a algún transeúnte a dejarse llevar por el placer de la lectura.
Desde la Coordinación de Bibliotecas y Archivos de Salta, junto a la Dirección de Adultos Mayores y su grupo de voluntarios se visitan por estas horas, diferentes hogares de ancianos, llevando lecturas amenas para compartir. Estarán en el Hogar San Vicente de Paul y San Antonio, entre otros.